miércoles, 8 de julio de 2009

Dios...

En los dias de mi más remota antigüedad, cuando el primer temblor del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciendole: "Amo soy tu esclavo. Tu oculta voluntad es mi ley, y te obedeceré por siempre jamás".
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una borrasca.
Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciendole: "Creador mio, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy".
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.
Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciendole: "Padre soy tu hijo. Tu piedad y tu amor y la adoración a ti heredaré tu reino".
Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.
Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciendole: "¡Dios mio!, mi supremo ahnelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; juntos creceremos ante la faz del sol".
Y Dios se inclinó hacia mí y me susurró al oido dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a los valles y a las planicies, vi que Dios tambien estaba allí.
Gibrán Jalil Gibrán

Pero como yo no creo en ese Dios, pues tenga pa'que se entretenga:
"The God who wasn't there"

1 comentario:

Cubanita Jodona dijo...

Ya vi el documental y te dije que me habia gustado, porque claro, tambien no se si Dios como hasta ahora lo han presentado las religiones exista.

Pero me gusta este poema de Jalil Gibran, porque fijate, mientras estaba esclavito, sumisito y ante sus pies esclavizado, Dios no le contestaba.

Fue cuando se paro en sus trece y le dijo que estaban bregando en conjunto, desarrollandose los dos, que el tipo se volvio y le susurro dulces palabras y que el empezo a ver lo que era Dios, que esta por todos lados.

Tambien Gibran habla de milenios, lo que me sono a eras astrologicas. Bueno, no se si se entienda, es uno de mis "trips".

Y felicidades, Agu, por abrir tu blog y darte el espacio de compartir y de dejarnos a otros compartir a nuestra vez.