sábado, 18 de julio de 2009

Otro... ¿Sabias que...

¿Sabias que...

...en lo personal no soy ateo y que mi percepción acerca de Dios donde más clara la he visto ha sido a travez de la ciencia, "LA FÍSICA QUÁNTICA", la ciencia de los dioses?

-Cortando la leña y llevando el agua


... la Fundación James Randi ofrece desde 1964 un desafío de un millón de dólares a cualquiera que pueda demostrar una habilidad sobrenatural bajo condiciones verificables, y a la fecha, a pesar de las múltiples aplicaciones, nadie se hecho merecedor del premio? (Link)

... con la teoría de la evolución y el universo en expansión, queda descartada mediante la ciencia la posibilidad de la creación tal como la describe la Biblia?

... existen aproximadamente 1,100 millones de personas que no profesan religión alguna, siendo la tercera mayor preferencia después del Cristianismo y el Islam? (Link)

... muchas grandes personalidades de la humanidad no creían -o no creen- en deidad alguna? Marlon Brando, Bill Gates, Ian Mckellen, Albert Einsten, Carl Sagan, Angelina Jolie, Björk, Charlie Chaplin, Charles Darwin, Lance Amstrong, Warren Buffet, Keanu Reeves, Billy Joel, Sigmund Freud y Woody Allen son algunos nombres de la interminable lista. (Link a la web con la mayor recopilación online de ateos famosos)

... ni siquiera el hombre que inventó la bombilla eléctrica y el fonógrafo creía en una deidad?

"No puedo creer en la inmortalidad del alma... No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida... nuestro deseo de seguir viviendo... nuestro pavor de llegar a un final".
—Thomas Alva Edison (18
47-1931)

... interrumpir el sueño profundo puede causar pérdida de memoria? -Aunque no se sabe si es por culpa de la religión- (Link)

... el Papa León X, quién construyera la Basílica de San Pedro, dijo en una carta dirigida al Cardenal Pietro Bembo : "["Quantum nobis notrisque que ea de Christo fabula profuerit, satis est omnibs seculis notum..."], “¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo!” (Link)

... para los Testigos de Jehová están prohibidas las transfuciones de sangre, y publican artículos para convencer a sus adeptos de lo "peligrosa y fatal" que resultan las mismas? (Links)

... la Madre Teresa de Calcuta pensaba que el SIDA era "Un justo castigo para una conducta sexual incorrecta" y le recomendaba a los fieles: "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal." ? (Link)

... si repites "Soy ateo" 3 veces ante un espejo con la habitación a oscuras y encerrado, no pasa nada?

... en Estados Unidos, sólo el 0.2% de los convictos en las cárceles son ateos, frente al 74.1% de los católicos y protestantes? (Link)

... el 93% de los científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, acepta su ateísmo o agnosticismo? (Link)

... Woody Allen se pregunta a diario "¿Existe el infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?".

... y suspira pensando: "¡Si Dios tan solo me diera una clara señal! Como hacer un depósito a mi nombre en un banco suizo..." (Link)

... la NASA pagará 13,000 Euros a quién sea voluntario para estar acostado 3 meses, con el fin de estudiar los efectos de la ingravidez? -Aunque esto si, definitivamente, no tiene nada que ver con religión- (Link)

... hasta Superman -Christopher Reeve- era ateo? (Link)

Tomado de: Revolución Atea

3 comentarios:

Josh Bloise dijo...

Super interesante. Me gustaría agregar varios hechos curiosos sobre este tema:
¿Sabías que...
entre más religioso es un país más corrupto es...y por supuesto, entre más ateo es un país más justicia social y mejor se vive? (Comparemos a Filipinas, uno de los países más católicos del mundo con Suecia, uno de los más ateos).
...entre más creyente es un país (o región, o ciudad, o estado) más pobre tiende a ser... y por supuesto, entre más próspero es menos creyente)? (el estado de Mississippi vs. los estados del norte... o piensa en los barrios pobres donde hay una iglesia en cada esquina).
...entre más instrucción académica tiene un individuo menos creyente es? Y lo contrario también es cierto, entre menos conocimientos académicos más lugar hay para explicar nuestro entorno a través de la superstición y la religión. (Piensa en el hombre primitivo que pensaba que cualquier tormenta o desastre natural era el producto de la ira de algún dios).
Abrazos,
Josh

Cubanita Jodona dijo...

No sabía la mitad de estas cosas, qué interesante. Voy a ver la lista de los ateos famosos.

Cubanita Jodona dijo...

Me han gustado los comentarios de Angry at Religion. Eso mismo opino yo. No suelo decirlo a menudo, pero mientras mas conocimiento tiene alguien, suele ser menos religioso y si lo es, es un parapeto que utiliza por algo. Tengo una amiga cientifica que es catolica de clavo pasado, pero entiendo por lo que es, una razon muy personal que la ayuda a escudarse de sus miedos. Sin embargo, se caso de lo mas feliz con ateo divorciado, ya ves.

Y de acuerdo con esto, soy agnostica y cada dia mas insoportable para los religiosos.